domingo, 23 de septiembre de 2012

Estuche Para Agujas Casero



Hola a tod@s!!!
No sé si os pasa al resto, pero yo ahora que ya llevo un tiempecito dedicada a mis labores he conseguido hacerme con unas poquitas de agujas propias, aunque la verdad es que mi madre me ha dejado (temporalmente) su juego de agujas y no he tenido que comprar todos los números que en realidad he usado.
El hecho es que no sabía muy bien dónde meter las agujas que tengo y aunque he visto en la red y en las tiendas de lanas estuches de agujas, no acababan de convencerme, además de que en el momento en el que estamos prefiero, ya de tener que gastar los cuartos, gastarlos en lana y no en accesorios, asique después de darle vueltas a la cabeza sobre cómo hacerlo, he hecho mi estuche de agujas casero.

Realizarlo fue muy divertido y además de que podemos hacerlo tal y como nos apetezca y no  limitarnos a lo que está a la venta y al mismo tiempo reciclamos que hoy en día está genial pensar en el bolsillo y en el medio ambiente al mismo tiempo, ¿no os parece?

A continuación os describo los pasos por si alguien se anima: 

En primer lugar necesitaremos 3 botellines de agua de esos de 0’5 litros (de los que los peques llevan al cole, o nosotros al gimnasio... y siempre solemos tenerlos por casa).



En segundo lugar necesitaremos un cutter o cuchillo; celo, cinta adhesiva, o cinta de embalar;  y nuestra cinta métrica.



El primer paso es cortar los cuellos de una de las botellas:



A la segunda le cortaremos el cuello y la base:



Y a la tercera le cortaremos el cuello y la base, asegurándonos de que la base mida lo suficiente para formar la tapa de nuestro estuche. Para ello mediremos la más larga de nuestras agujas y dejaremos un centímetro más de holgura. 



Después con la cinta adhesiva unimos las tres partes:



¡¡Ya tenemos el esqueleto de nuestro estuche casero!!
Ahora lo vestiremos!!!
Yo usé un ovillo sobrante que tenía por casa (todos debemos tener de ellos a montones).
Ahora con la guja de ganchillo tejeremos en redondo dos círculos para cubrir la base, tanto la de arriba, como la de abajo, yo fui tejiendo hasta comprobar que se cubría por completo:



A continuación tomaremos las medidas y después de hacer una muestra (como siempre...) tejeremos la largura y anchura necesaria para cubrir el cuerpo por completo, y después uno más pequeñito para la tapa.
Después cosemos la costura lateral de ambos y uniremos cada base al tejido del cuerpo.
 





Por último, un consejillo: con un cordón finito o con un hilo grueso asegurar el tejido de la tapa al plástico, ya que si no cada vez que intentemos abrir nuestro estuche nos quedaremos con el tejido en la mano y no con toda la tapa.



Espero que no se me haya olvidado ningún paso, y como siempre: si tenéis alguna duda no dejéis de preguntar!!! 

Un saludo a tod@s
VeRo

3 comentarios:

  1. Vero me a encantado este estuche casero para las agujas!!!!!!!!!!, y yo siempre sin saber donde colocarlas, y ellas siempre rodando por los cajones jajajaj. He conocido tu blog por el foro de "guia para tejer bien" y como me han gustado tus trabajos , me hago seguidora tuya

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Encantada de conocerte Nieves!!!

      Me alegro de que te guste la idea, animate a hacerlo es super facil!!! y baratito jejjejeje

      Un besito

      Eliminar
    2. Nena me ha encantado!q manitas tienes!

      Eliminar