viernes, 12 de octubre de 2012

Vaqueros Transformados



Hola a tod@s.
Esta temporada estoy tejiendo un jersey para mi padre que por supuesto cuando termine podréis ver, pero entre vuelta y vuelta me ha dado por arreglar varias cosas de mi casa, como las cortinas, que necesitaban un buen arreglo, o lo que hoy os voy a enseñar.

Estoy segura de que todos tenemos por casa una prenda que nos encanta, que nos gusta mucho como nos queda y que es super cómoda, pero que, por una cosa o por otra, se ha estropeado o roto y que ya no está en condiciones para que la saquemos a la calle...

Pues bien, eso es exactamente lo que me ocurría con estos vaqueros. Llevaban muchísimo tiempo dando vueltas por mi armario sin poder ponerlos, pero al mismo tiempo me resistía a tirarlos, y menos mal que no lo hice!!!

Ahora ha vuelto la moda de llevar shorts, y había estado buscando por un montón de tiendas unos que me gustasen, pero no acababa de encontrar  uno en concreto que me gustase y me quedase bien... Y el otro día vi mis viejos vaqueros rodando por el armario y la bombilla se me encendió!!!  

Pues bien es la cosa más sencilla del mundo, os explico cómo lo hice:
Primero me probé los vaqueros e hice una marca de por donde los quería de largo, conté con añadir un poquito más de largura para el dobladillo, y metí tijeretazo!!!!



Podéis ver en la siguiente foto  porque no podía ponerme los vaqueros, estaban tan rotos que sería imposible arreglarlos sin que se notase el remiendo si fuesen a seguir enteros, asique antes de seguir debía coserla ya que como iba a cortarlos no se notaría entonces la costura.



 Y quedó así:



El paso siguiente es hacer un dobladillo para que no se note ni el tijeretazo ni los remiendos, y al mismo tiempo quede bonito: pues bien, hacemos el dobladillo a nuestro gusto (más grueso o más delgadito), y a la hora de coserlo, para que no se note el hilo (que aunque sea muy similar al tono del vaquero siempre se nota) lo que debemos hacer es coserlo con hilo simple (no doble) y por el lado que estará a la vista dar una puntadita minúscula (tomando solo un par de hilos de la tela del pantalón), y por el revés la puntadita normal (más larga):

Este es el derecho, donde no se notan las puntadas.

En este, el revés, si la imagen fuese buena veriais las puntadas


El resultado es este:




Espero que os guste la idea y no haberme olvidado de nada...

Un saludo a tod@s
Vero

No hay comentarios:

Publicar un comentario