domingo, 3 de marzo de 2013

Jersey fallido



¡Ya estoy de vuelta por aquí!

Veréis, hace tiempo (en septiembre para ser más exactos) empecé un jersey para mi padre y la verdad que no lo pudo escoger más sencillo. De hecho puede que el haber sido taaaan sencillo sea el motivo de que haya tardado tanto tiempo en terminarlo (ahora que ya estoy metida de lleno en el punto, realizarlo entero a punto jersey derecho me resultó algo monótono...)

El patrón es muy sencillo. Está sacado de la revista de lanas stop nº  116

En la tienda me dijeron que la lana con la que manda hacerlo es bastante cara y que tenía una muy similar (Top merino también de Stop) más barata y que los puntos iban a ser los mismos.
El fallo fue que en la revista tan solo daban una medida y yo la seguí a pies juntillas y no me preocupé de que mi padre es más grande que el chico... ERROR!!

Bueno, el caso es que una vez que terminé todas las partes, las uní, añadí los botones y los ojales, lo envolví en papel de regalo, se lo llevó a casa con una ilusión enorme...y... 

¡¡¡¡¡¡¡NO LE SIRVE!!!!!!!!

La verdad es que según lo iba haciendo algo me decía que no iba bien la cosa, pero seguí hasta el final (un error de novata).

El caso es que pensando qué podía hacer (el deshacerlo y empezar de nuevo no entraba en mis planes) vi que podría añadirle una cenefa en el bajo, y otras dos en las costuras de los laterales, pero de pronto él me dijo que me lo probara y tachán : es de mi medida!!!!!!

Bueno..., después de toda esta odisea tengo jersey nuevo

Pero como lo prometido es deuda buscaré un patrón que me guste más (que no sea entero a punto jersey y que tenga varias opciones en las medidas) y se lo haré.

De momento aquí os dejo unas fotos del susodicho jersey:

Delantero

Detalle del escote y botones


Espalda


Detalle de los puños


Aquí debería estar mi  padre y no yo, pero en fin...



Despues de todo, vino una amiga a casa y al verlo puesto le gustó tanto que se lo regalé... Le queda que ni hecho por encargo jijijijiji

Si después de todo alguien quiere, le pasaré el patrón encantada.
Un saludo
VeRo

2 comentarios: