martes, 26 de marzo de 2013

Conjunto Gorro y Cuello



¡Hola a todos!

Hoy os voy a enseñar este conjunto que he hecho de gorro y cuello.

 
La nueva propietaria es muy tímida y no quiere salir... :(

 

Una personita muy especial me pidió un gorro con pompón y dicho y hecho me puse manos a la obra. 
Lo primero fue ir a escoger la lana y le gusto mucho esta: Stop Belt (ovillo de 100 gr 6’95 €). Esta lana se teje muy bien y tiene unos cambios de color super bonitos pero no es muy suave que digamos...

Para hacerlo tiré de imaginación y de mezclar varios patrones que ojeé, y es muy rápido de hacer: solo tardé dos tardes!!

El patrón:

Monté, con agujas del nº 6, 60 puntos y trabajé 6 cm a punto elástico 1x1 (si os animáis a hacerlo os recomendaría seguir con el elástico un par de centímetros más...).
Después pasé a punto jersey (vueltas impares tejidas al derecho  y pares al revés) tooodo recto hasta tener 21 cm. Entonces empecé con las disminuciones todas ellas en las hileras del derecho (no hacer las disminuciones en  las hileras del revés):

  • 1er menguado: *4 puntos al derecho, 2 puntos juntos al derecho* repetir a lo largo de toda la hilera. Quedan 50 puntos.
  • 2º menguado: *3 puntos al derecho, dos puntos juntos al derecho* repetir a lo largo de toda la hilera. Quedan 40 puntos.
  • 3er menguado: * 2 puntos al derecho, 2 puntos juntos al derecho* repetir a lo largo de toda la hilera. Quedan 30 puntos.

Entonces con la ayuda de una aguja lanera pasé la misma hebra de lana con la que estaba tejiendo a través de los 30 puntos que quedaban en la aguja. Una vez hecho esto cosí la costura lateral, pero OJO! No tuve en cuenta que la parte del elástico iba a estar dada la vuelta y al coser la costura por el revés del gorrito ahora se ve... ¡Hubiese sido mucho mejor coser esa pequeña parte de la costura por el lado del derecho!

Vista del gorro aun sin pompón

Entonces pasé a hacer el pompón: con dos cartones recorté dos círculos de igual tamaño con un pequeño círculo en el medio (para el diámetro usé un vaso de nocilla). Lo rellené con la lana y cuando creí que estaba suficientemente tupido, corte la lana alrededor de la circunferencia exterior, pasé una hebra de lana por entre los cartones y listo: POMPÓN HECHO!

Círculos ya rellenos de lana


Por ultimo cosí el pompón al gorrito.




Después de terminar el gorro y el pompón aun me sobraba aproximadamente medio ovillo asique decidí aprovecharlo para hacer un cuello a juego:

Monté 65 puntos y trabajé a punto jersey hasta terminar el ovillo (18 cm). Hice una costura latera por la parte del revés y hecho!

Vista de la costura por el revés



¿Qué os parece?
Un saludo
VeRo

3 comentarios:

  1. Me encantan esas lanas que van cambiando poco a poco el color, quedan muy chulas

    ResponderEliminar
  2. Me encanta tu blog, así que te he dado un premio.
    Puedes pasarte a recogerlo en http://acericuymandil.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  3. Hola!!

    Como me encanta lo que haces y hace poco me han dado el premio Liebster Award, queria compartir contigo mi premio siendo uno de los 11 blogs al que se lo tengo que otorgar. Muchas felicidades y recuerda pasarte por mi blog Mi mundo de aguja para ver las condiciones del premio y asi poder ponerlo también en el tuyo.
    Saludos y enhorabuena de nuevo por lo que haces.
    http://mimundodeaguja.blogspot.com.es/2013/04/mi-primer-premio-liebster-award.html

    ResponderEliminar