lunes, 25 de marzo de 2013

Alfiletero de fieltro casero



¡¡¡Hola a todos!!!
Esta semana santa estoy de vacaciones así que intentaré publicar toooodas las cositas que he hecho esta última temporada y las que sigo haciendo.

Lo primero, este simpático alfiletero, o también llamado acerico (reconozco que aprendí esta palabreja gracias al blog de mi amiga Raquel, pasaros por ahí y veréis que ideas taaan buenas tiene).

He de reconocer que desde que hice el primer disfraz (hace dos años por lo menos) y me sobraron retales de fieltro esta idea del alfiletero casero me rondaba por la mente y hasta ayer no me puse manos a la obra.
Los materiales son “reciclados”:



  • Retales de fieltro de dos colores (rojo y azul)
  • Guata o relleno de cojín, de peluche, de almohada o de algo roto que haya por casa
  • Dibujo con la forma que queramos que tenga (en este caso una margarita)
  • Lápiz
  • Hilo
  • Tijeras
  •    Goma elástica (que también es sobra de algún disfraz)
  •  Máquina de coser (también podemos hacerlo a mano si no tenemos máquina, pero ya que hace poco que la tengo, me encanta probar a hacer cosas con ella)

Lo primero que hice fue calcar y recortar dos veces el dibujo de los pétalos en dos trozos de fieltro rojo y un circulito para la parte del centro de la flor en este caso con el fieltro azul.



Después en una de las partes rojas cosemos en el centro el círculo azul (¡solo en una de las partes!). Lo hice con el hilo azul y con puntada de sobrehilado para que resalte.



Entonces pasé a hacer una “pulsera”  para que no tener que sujetar el alfiletero mientras lo use: recorté un rectángulo de fieltro de 6 cm de ancho y un trozo de goma elástica (¡¡el fieltro de largo ha de ser de la medida de nuestro puño, pero la goma ha de tener la medida de nuestra muñeca!!). 



Doblé el rectángulo por la mitad e hice dos costuras a los lados, aunque solo haga falta una de ellas, la otra es decorativa. Introduje la goma por el medio y la sujeté con una costura a cada lado.




Después uní  las dos partes de fieltro con una costura por el borde de los pétalos dejando sin coser el borde de uno de los pétalos para poder introducir por ahí el relleno.



  Entonces cosí también la línea que delimita cada pétalo, pero OJO! Sin llegar al centro (solo llegando a la costura que bordea al circulo) porque si no no se puede introducir el relleno en el centro...






Después ayudándome con una aguja de ganchillo fui poco a poco introduciendo la guata en cada hueco.
Una vez lleno cosí la costura del pétalo que había dejado para rellenar.




Por último cosí (a mano) la pulsera a la flor.



Y listo: Ya tengo mi alfiletero casero.



¿Qué os parece?
Un saludo
VeRo

3 comentarios:

  1. Me gusta, me gusta muuuucho!! Sobre todo la pulsera... ya toy pensando en cómo hacer mi "versión"
    Más que nada porque cada vez que me arrodillo para marcar los bajos de los pantalones de alguien acabo con las alfileres en la boca jajaja
    Soy un desastre!!
    P.D. Gracias por la publi ;-)

    ResponderEliminar
  2. Me alegro de que te guste

    La publi gratuita mola eehh! De todos modos en esta entrada venía a pedir de boca jejeje

    ResponderEliminar