martes, 13 de marzo de 2012

PITUFINA


Este carnaval decidí no gastar tanto y realizar yo misma mis disfraces (para mí y para mi hermana), desde bien pequeñita este personaje me encanta asique me puse manos a la obra. 

Los pasos que seguí fueron los siguientes, quizás os ayude para el próximo carnaval... ¿Quién sabe?
Aviso: ¡¡¡fue tremendamente fácil!!!

En primer lugar compre fieltro blanco para los vestidos, los gorros, las fundas de las botas y un pequeño bolso (la cantidad de tela que se compra evidentemente depende del tamaño de cada persona, la chica de la tienda me ayudo un montón).
Como no encontré ningún patrón, lo que hice fue colocar sobre la tela doblada a la mitad (para no cortar los tirantes y que fuera de una sola pieza cosida por los laterales) una camiseta de tirantes anchos seguido de una falda que tengo un poco acampanada y dejando 5 cm a cada lado dibujar con la tiza el contorno del delantero. Cuando estuvo dibujado lo corté e hice lo mismo con el trasero. Después lo hilvané y pasé a coserlo a máquina (gracias a mi suegra por prestármela...)
El fieltro no se deshilacha por lo que no necesite coser dobladillo salvo en el escote y la sisa, que me pareció que así quedaba más bonito.
Este fue el resultado:
Para el gorro  lo que hice fue dibujarlo sobre papel de periódico a modo de patrón casero, después lo dibujé con tiza sobre la tela, lo corte y repetí la operación otra vez, consiguiendo así hacer el gorro en dos partes con una costura por el medio. Por dentro, para que tuviese "cuerpo" lo rellené con algodón.  Yo creo que quedo muy bonito, ¿qué os parece?

 
Para la funda de las botas lo que hice fue sobre la misma tela dibujar la silueta de un lado de una bota (teniendo precaución con las medidas, hay que contar con que hay que dejarlas muy amplias ya que el fieltro no se ajusta), después la corte y repetí la operación 3 veces más. Cada bota se hace en dos partes cosidas por los lados (delantero y trasero). Se pueden hacer con la caña más alta (como las de mi hermana) o más baja (como las mías).
Botas de mi hermana

Por último para el bolso lo que hice fue forrar con el fieltro un pequeño bolso de charol negro.

Por último con un jersey finito de cuello alto, unos leggins, y unos guantes azules (como los de dentista) conseguí dar el toque de cuerpo azul, además de con el maquillaje azul para la cara.
Creo que fue muy fácil, y que los resultados son fantásticos.

Si tenéis alguna duda, encantada os ayudaré.
Saludos a tod@s
Vero

1 comentario:

  1. Muy bonito el disfraz de Pitufa yo hice uno de novia de miedo

    Un saludo Marga

    www.vero4casa.com

    ResponderEliminar