lunes, 26 de marzo de 2012

GORRO DÍA DEL PADRE


Este año, me apetecía regalarle algo hecho por mí misma. Espero que de verdad le haya gustado.

Sé que a estas alturas, en primavera, parece extraño regalarle un gorro de lana (mejor hubiera sido por navidad...) pero por su trabajo el frio es una constante, así que pensé que le vendrá bien.

Aquí os dejo al patrón por si a alguien le interesa. Está sacado de una página de internet, pero el texto tenía una errata y llevaba a confusión, asique después de darle vueltas y vueltas, lo solucioné. 

Yo usé agujas del nº 5, y lana para ese nº de agujas. En un principio compré un ovillo de 50gr pero al final necesité otro...
Uno de los ovillos

Ahí va el patrón:
Montar 104 pts. Tejer elástico 2x2
Cuando la pieza mida 18.5 cm disminuir alternadamente cada 2puntos revés  a 1 punto revés  = 91 pts. Tejer 1 vuelta como se presentan los puntos.

En la vuelta siguiente disminuir los 2 puntos revés restantes a 1 punto revés = 78 pts. Tejer 1 vuelta como se presentan los puntos.

En la vuelta siguiente disminuir alternadamente cada 2 puntos derecho  a 1 punto derecho  = 65 pts. Tejer 1 vuelta como se presentan los puntos.

En la vuelta siguiente disminuir los 2puntos derechos restantes a 1 punto derecho  = 52 pts. Tejer 1 vuelta como se presentan los puntos.

Luego tejer 2 puntos juntos derecho sobre todos los pts. = 26 pts. Tejer 1 vuelta como se presentan los puntos, en la vuelta siguiente tejer 2 puntos juntos derecho sobre todos los pts. = 13 pts.

Cortar la lana (dejando el hilo largo de sobra) y pasar a través de los puntos restantes, apretar y asegurar. Por último coser la costura. El gorro mide aprox. 22-25 cm de altura total.

Así quedó:
Gorro terminado

Gorro con doblez

Si tenéis alguna duda encantada os ayudaré.
¡Animaros a comentar!

Saludos a tod@s
Vero

No hay comentarios:

Publicar un comentario